Rechazan cubanos en EE.UU. declaraciones de Biden sobre Cuba

Washington, 19 jul (Prensa Latina) Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami integrantes de la Coalición Alianza Martiana rechazaron y condenaron hoy las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre Cuba.


En una nota de prensa esas entidades recordaron la política iniciada por el expresidente Barack Obama para propiciar mejores relaciones entre ambas naciones.


Manifestaron su sorpresa por las declaraciones de Biden, las que dijeron, son el regreso a las acciones que condenó en 2014 su propio gobierno, del cual era su vicepresidente.

Es Estados Unidos el principal responsable de la enorme carencia de alimentos y medicamentos en Cuba por las medidas genocidas del bloqueo cuya finalidad es precisamente llevar al pueblo cubano a la desesperación, puntualizó la declaración.


Amenazar con negarnos como ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos poder socorrer a nuestras familias en Cuba con remesas familiares en estos precisos tiempos de escasez y pandemia global es inaudito e inmoral, subrayó.

Más noticias: